Ludopatía



JUGADOR PATOLÓGICO:

Se caracteriza por una dependencia emocional del juego, una pérdida del control con respecto a este y una interferencia grave en su vida cotidiana. Presenta unas conductas de juego descontrolado necesidad de jugar para recuperar el dinero perdido y fracaso reiterado en el intento de resistir el impulso de jugar.

JUEGO PATOLÓGICO:

CONSECUENCIAS IMPORTANTES DE ESTA ENFERMEDAD :

PATRÓN FAMILIAR

El juego es una de la dependencia más frecuente entre los padres entre la población en general.

Muchos de los investigadores que han estudiado sobre el juego, lo consideran como una adicción más, incluso como una adicción en estado puro, ya que no se relaciona con la dependencia física o bioquímica, como las drogas o el alcohol.

Lo mismo que otras conductas adictivas, el juego:

La dependencia física no es un requisito imprescindible para la adicción. La realidad señala que el juego reúne todos estos requisitos, y además produce síndrome de abstinencia del 45% al 65% de los casos, con ansiedad, agitación y depresión, junto a otros como irritabilidad, inquietud, concentración pobre y pensamientos obsesivos.

¿ A CUANTOS ESPAÑOLES AFECTA ESTA ENFERMEDAD ?

Basándonos en estudios llevados a cabo recientemente en diversas comunidades autónomas, podemos asegurar, con bastante fiabilidad, que solamente en Valladolid hay entre 14.000 / 13.500 personas que es adicta a los juegos de azar. Aunque es conveniente resaltar que, como esta enfermedad afecta a todo el núcleo familiar, podemos también asegurar que esta cantidad se vería aumentada considerablemente.