Jornadas




1ª Jornada Castellano  Leonesa de Ludopatía y adicción a Nuevas Tecnologías


Conclusiones Jornada

Valladolid 6 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN:

Desde las asociaciones “MIGUEL DELIBES” y ASALJAR las cuales han recaído el privilegio de organizar este evento, dar la bienvenida a todos los asistentes y ponentes a esta primera jornada de asociaciones de Valladolid y Salamanca. Encuentro que profundizará en la problemática derivada de las dependencias en el juego compulsivo y las Nuevas Tecnologías.

Esta primera jornada ha nacido con vocación de continuidad en el tiempo, no sólo entre ambas asociaciones, sino con el deseo que en un futuro inmediato puedan sumarse el resto de asociaciones en el ámbito de nuestra comunidad Autónoma.

OBJETIVOS:

  • Este encuentro bilateral viene determinado de la necesidad imperiosa de intercambiar conocimientos, informaciones y experiencias para una mejor comprensión de la enfermedad y la aplicación de terapias en el tratamiento de las adicciones a los juegos de azar y las nuevas tecnologías.
  • Bajo esta Jornada, debe establecerse el compromiso ineludible de la búsqueda constante de nuevos campos conducentes en la recuperación e integración familiar, social y laboral de los enfermos en estas adicciones.
  • Profundizar en el conocimiento de las terapias conductivas, de grupo u otras para una mejor rehabilitación e integración de los enfermos.
  • Búsqueda en la interrelación de estas dependencias con otras, el consumo de alcohol u otras sustancias adictivas.
  • Concienciar a las Administraciones Públicas y a la sociedad civil de la impronta dramática que supone las dependencias en estos ámbitos e incidir, de manera especial, en la prevención y rehabilitación de estas enfermedades.
  • Sensibilizar a la Administración de la necesidad de modificar la Ley del Juego contemplando, que al igual que ocurre en casinos y bingos, las máquinas tragaperras estuviesen ubicadas en locales específicos, exigiéndose a los potenciales clientes la presentación de la acreditación para el acceso a los mismos.
  • Hacer ver la obligación inexcusable del Estado en dar solución a estos problemas, o al no asumir éste de forma directa la rehabilitación de estos enfermos, dotar, al menos, a las Asociaciones de Jugadores de los recursos humanos y económicos necesarios para el estudio clínico de la enfermedad y la aplicación de terapias idóneas.
   

PONENCIAS:

Ponencias  presentadas en Valladolid con motivo de la celebración de la 1ª Jornada Castellano Leonesa de Ludopatía y adicción a Nuevas Tecnologías:


DEL JUEGO AL JUEGO PATOLÓGICO

Luisa Ventola Barrado
Directora Técnica de ASALJAR
Licenciada en Psicología - Especialista en Psicología Clínica


Asociación Salmantina de Jugadores de Azar en Rehabilitación
A S A L J A R

Sí desea descargar el archivo con el contenido de la presentacion pulse aquí.

 

EL JUEGO PATOLÓGICO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

SANTOS M. GONZÁLEZ BARRIO
Director Técnico de “MIGUEL DELIBES”
Licenciado en Psicología - Especialista Universitario en Psicopatología y Psicología de la Salud



Asociación Castellano Leonesa de Jugadores Rehabilitados “MIGUEL DELIBES”

Sí desea descargar el archivo con el contenido de la presentacion pulse aquí.

 

2ª Jornada Castellano  Leonesa de Ludopatía y adicción a Nuevas Tecnologías


Conclusiones Jornada

Salamanca 5 de junio de 2010

 

Cartel Jornadas 2

Sí desea descargar el archivo con el contenido de la presentacion pulse aquí.

Colaboradores: