Otras actividades



GRUPO  JOVEN

El Grupo Joven se constituye en la Asociación Castellano Leonesa de Jugadores Rehabilitados “MIGUEL DELIBES”, como una necesidad de terapia selectiva, dentro del régimen general de rehabilitación que ofrece la Asociación a todo enfermo ludópata; una necesidad derivada de la idiosincrasia de la ludopatía y dirigida a conseguir la normalización de su vida familiar, social y profesional, ya que entre otras peculiaridades, la ludopatía juvenil se caracteriza, frente al adulto, por el mayor grado de afectación mental.

El joven tiene gran facilidad para acceder a las salas recreativas en lugares públicos, lo que provoca la sustitución de actividades lúdicas recreativas por juegos mecánicos que reducen la capacidad de comunicación y disminuyen las posibilidades de acción creativa, fomentando el aislamiento e individualismo. Este clima solitario supone en el adolescente una conmoción, inseguridad y, sobre todo, actúa negativamente en la maduración de su personalidad.


1. Una vez constituido el Grupo Joven, se impone el establecimiento de unos principios y normas de actuación que sucesivamente serán:

2. Los objetivos del Grupo Joven son:

3. La metodología de trabajo con el Grupo Joven se basa fundamentalmente en:

ÁREA DE CULTURA

1º BIBLIOTECA. Potenciar la biblioteca iniciada en el año 2000, con más libros a través de Instituciones Oficiales, empresas y donaciones de socios.

2º LIBRO SOBRE LUDOPATÍA. Libro elaborado dentro de la Asociación anualmente para ser entregado el 1º sábado de mayo como celebración del Día del Socio.

3º BOLETÍN INFORMATIVO. Apoyar y colaborar en el Boletín con el Grupo Joven, objetivo planteado por el Grupo Joven

4º DÍA DE CONVIVENCIA. Organizar fuera de Valladolid una jornada en (hotel, albergue, o colegio un fin de semana (sábado por la tarde y domingo por la mañana), incluída con la terapia del sábado.

5º DEPORTES. Organizar al menos 3 partidos de Fútbol-Sala

6º EXCURSIONES.  2 excursiones al año

7º CENAS. Celebrar 2 cenas de convivencia

8º CONCURSOS. Elaborar certámenes Navideños para hijos, hermanos, nietos etc… de Socios, con cuentos navideños y dibujos